Con cinco jornadas de liga disputadas, la escolta del CB Arxil, María Lago está siendo la protagonista del inicio de temporada de las verdes con sus buenos números.

En una nueva temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo, Lago es la máxima anotadora de la plantilla con 60 puntos (12 de media por partido) lo que le sirve para estar el en Top15 de la liga en esta faceta. Además lidera la el ranking de recuperaciones por partido con una media de 3,2. Si bien en el lado negativo de la balance también está entre las tres que más balones a perdido en este arranque del curso 2015-2016.

Con las referencias ofensivas internacionales con las que las verdes se han reforzado esta temporada, Yanique Gordon y Rosinha, todavía en fase de aclimatación a la liga, la canterana se ha echado al equipo a las espaldas para sacar adelante los partidos en este inicio complicado en el que las jugadoras que entrena Mayte Méndez han cosechado dos victorias y tres derrotas.

Tras un discreto primer encuentro, la de Porriño comenzó a calentar su muñeca y encestar siendo la máxima anotadora de su escuadra en tres de los siguientes cuatro partidos y brillando sobre manera en la victoria en casa sobre el Aragón (18 puntos y 5 robos de balón) y la derrota del pasado fin de semana en que la que se fue a los 21 puntos anotados, máxima puntuación alcanzada esta temporada por una jugadora del equipo verde.

La escolta deberá mantener sus números y esperar la colaboración de sus compañeras si quieren sacar adelante el difícil choque de esta jornada ante el CB. Al-Qázeres Extremadura, líder invicto de la competición con cinco victorias de cinco posibles y una de las parejas interiores más peligrosas de la competición.