Natación

El CN Galaico saca todo su talento a relucir

Miembros del club acuieron estos días a distintas competiciones en Santiago y Madrid

04.11.2015 | 04:18
Equipo de sincro del CN Galaico desplazado a Madrid. // FDV

La piscina del Mundial 86 de Madrid acogió hace unos días la primera jornada de la Liga Open de Figuras Técnicas de Sincronizada de la Federación Madrileña, a la que acudió el Club galaico Sincro como único equipo de Galicia participante.

Además de evaluar la preparación de sus nadadoras de cara al inminente inicio de la temporada de competiciones gallegas, el desplazamiento a la liga madrileña (la más competitiva y exigente junto a la catalana) ha servido al CN galaico para reforzar su posición a nivel nacional, midiéndose con primeros nombres de la sincronizada estatal. En categoría alevín el equipo pontevedrés logró aupar a dos de sus nadadoras entre las diez primeras clasificadas, consiguiendo también un décimo puesto en la infantil por edades y un décimo primero en la juvenil absoluta, que se convierte en cuarto puesto por edades, disputado y conseguido por nadadoras que ya son habituales en las concentraciones de la Selección Española.

Por el Galaico Sincro compitieron un total de doce jóvenes que aspiran a lograr lo máximo en esta competición deportiva donde su equipo es la referencia a nivel Galicia.

Liga Gallega de clubes

Por otra parte, el pasado sábado el equipo pontevedrés de natación desplazó a sus categorías superiores a disputar la primera jornada de la liga gallega de clubes en la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela. Tras la primera de las citas de ligueras, el CN Galaico se posiciona en cabeza de la general con tres puntos y medio de ventaja con el segundo, el Pabellón de Ourense.

En esta jornada nadaron las pruebas de 400 libres, 100 metros braza, 100 mariposa, 200 estilos, 200 espalda y los relevos 4x200 libres, 4x100 libres y 4x50 estilos. El club se mostró satisfecho con los resultados obtenidos a en la que fue la primera toma de contacto de la temporada, con todos sus nadadores en sus marcas y destacando sobre todo las pruebas más vistosas a nivel equipo como son las de los relevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine