fútbol - Preferente

Muchas dudas antes del derbi de Baltar

Xuventú Sanxenxo y Portonovo encaran el choque en el peor momento de la temporada

03.11.2015 | 02:23
Curri controla el balón ante la presión de un jugador del Gondomar. // G. Santos

Este fin de semana Xuventú Sanxenxo y Portonovo encaran la preparación de uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de ambas entidades. En derbi de Baltar se disputa en primer lugar en el campo de hierba natural del Portonovo y los dos equipos llegan a esta importante cita en uno de los peores momentos desde que arrancaron la competición.

El X. Sanxenxo, que afrontará la contienda como visitante, encarrila la semana con la losa de los ocho goles encajados en los últimos dos encuentros, el último de ellos en cada, donde el Gondomar les infligió un severo castigo al endosarles hasta cinco goles, tres de ellos en la primera mitad.

El equipo amarillo, a pesar de ser un recién descendido, se encuentra muy lejos de los puestos de cabeza, anclados en la décimo quinta plaza y con un pobre bagaje de una única victoria y un empate en las últimas cinco jornadas. Si bien el triunfo fue el cosechado ante uno de los favoritos de la liga como el Céltiga. Capaz de lo mejor y lo peor, los de Salva Tomé no acaban de encontrar la regularidad que les hace falta para estar más arriba en la liga y han acusado la baja de uno de sus referentes en el campo como Óscar Guimerans. No obstante el ex del Choco, Curri llegó hace unas semanas para tratar de reforzar la plantilla en ataque y ya ha debutado ante su público en el nefasto duelo ante el Gondomar en el que su equipo pecó de falta de intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine