El Marín Ence Peixegalego volvió a sufrir el amargo sabor de la derrota ante un rival que la temporada pasada puso fin a su sueño en los partidos de post temporada. El Fundación Lucentum de Alicante fue superior al equipo que entrena Javi Llorente y desde los primeros instantes del choque hizo valer su superioridad en la cancha y confirmarse como uno de los favoritos al ascenso este año a pesar de su tropiezo de la semana pasada en Ávila.

Tras un primer periodo en el que la igualdad se hizo más patente en el marcador, los levantinos metieron una marcha más en el segundo para poner tierra de por medio con su rival y marcharse al descanso con más de 10 puntos de ventaja.

Esta barrera psicológica fue prácticamente insalvable para los marinenses, que encararon el último cuarto once puntos por debajo en el marcador y vieron finalmente como el Lucentum se alejaba más con un parcial de 24-16 que hizo posible cualquier posibilidad de remontada.

Los de Alicante se llevaron el encuentro gracias a su acierto desde la linea de tres con 10 triples anotados y sus grandes porcentajes de dos puntos (65%) sumando a los 30 rebotes capturados. Cifras todas ellas muy superiores a las del Peixe, con un pobre bagaje de 4 de 13 en triples y un 40% en tiros de campo, además de haber capturado diez rebotes menos que su contrincante.

Por parte del equipo marinenese el alero norteamericano Javonte Green, rookie esta temporada en la liga española, fue el más destacado y máximo anotador del partido con 17 puntos a los que sumó 7 rebotes y dos tapones para conseguir un 22 de valoración. Gabe Rogers y Antonio Pantín le secundaron en ataque como únicos jugadores azules por encima de los 10 puntos, pero el mayor oficio y amplitud de banquillo del Lucentum pusieron muy difícil que los de A Raña pudiesen volverse a tierras gallegas con un resultado favorable.