El Racing de Ferrol fue el máximo beneficiado de la jornada de este fin de semana, en la que los ocho primeros clasificados se enfrentaron entre ellos y la clasificación sufrió las lógicas permutaciones de posiciones que ya se prometía en la previa.

Los departamentales son ahora más líderes tras ganar al Guijuelo en su estadio por la mínima y aventajan ya en cinco puntos al segundo clasificado, que ahora es el Logroñés tras su victoria de Pasarón. El Racing de Santander es el mayor perjudicado esta semana y cede su puesto entre los ocho de cabeza al haber perdido en León, por lo que el Coruxo es ahora el equipo que asciende posiciones y vuelve a engancharse a los puestos de cabeza. El nuevo equipo que comparte los puestos de privilegio con ferrolanos, logroñeses y guijuelenses es el Tudelano, que ocupa la plaza del Lealtad de Villaviciosa después de que los asturianos salieran derrotados en el campo del conjunto de Tudela.

Por la parte baja de la tabla el Compostela continúa negado cara a puerta y suma un punto tras el empate sin goles en Cáceres, un resultado que no le sirve para abandonar el puesto de farolillo rojo. Mejor suerte corrió el Somozas, que sale de los lugares de descenso al conseguir doblegar a la Arandina en casa por dos goles a uno. Esta victoria, sumada a la goleada (5-1) del Celta B el sábado al Izarra, hacen que los de la capital gallega sean ahora mismo los únicos gallegos en los puestos calientes del grupo. Junto a ellos completan las últimas cuatro posiciones Burgos, Astorga y Peña Sport con la Arandina en el lugar décimo quinto que implica disputar la promoción por la permanencia.

Además el delantero del Astorga David Bandera se queda líder en la lista de máximos goleadores gracias a su tanto ante el filial del Valladolid, un puesto que hasta ahora compartía con tres jugadores más, entre los que estaba el delantero del Pontevedra Borjas Martín.