El Arxil recibe hoy a partir de las 19.30 horas en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Adareva de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife, colider de su grupo en Liga femenina 2.

Tras encadenar dos victorias consecutivas como local, el Arxil tiene una dura prueba por delante al medirse a un Adareva que lo ha ganado todo este curso.

Las de Mayte Méndez, están en un momento agridulce de juego ya que como locales se muestran sólidas pero a domicilio bajan sus prestaciones por lo que uno de los dos equipos verá frustrada su racha victoriosa.

Con sólo dos fichajes y 13 jugadoras senior en su plantilla, el Arxil está logrando esta campaña desde el inicio de temporada que todo el equipo defienda y rebotee, y como locales las jugadoras y cuerpo técnico van intentar demostrar que poco a poco el equipo irá subiendo su nivel de juego con la premisa que el CGTD sea un fortín.

Para este partido Mayte Méndez cuenta con todas sus pulipas, mientras que el Adareva posee una plantilla de 12 jugadoras , aunque cuando sale de la isla solo viaja con 8 o 9, lideradas por su anotadora, la nigeriana Onyeku, quien forma parte del Top3 de máximas encestadoras de la liga con 74 puntos. La africana está muy bien rodeada con jugadoras veteranas, como la catalana Eva Serr,a además de varias baloncescistas llegadas desde Chile o Grecia.