El Pontevedra se mide esta tarde al UD Logroñés en el estadio municipal de Pasarón a partir de las 20.30 horas en un encuentro con regusto nostálgico y en el que los granates tienen la posibilidad de meterse en puesto de play off en el caso de conseguir vencer, algo que no pasa desde el mes de mayo de 2010 tras la victoria al Alavés en Mendizorroza.

El choque llega en el mejor momento posible para los de casa, después de haber conquistado la victoria en sus últimos cuatro encuentros, protagonizando goleadas y remontadas que le han servido para escalar posiciones hasta llegar al quinto puesto.

Para este encuentro Luisito no facilitó ayer la lista definitiva de los 16 convocados, pero lo que sí es seguro es que Alberto Campillo no estará en el equipo titular al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Esto hace que el once que tan bien le funcionó al de Teo, tenga que sufrir al menos un cambio con respecto a las últimas cuatro semanas. Algo que "no preocupa" a Luisito, que declaró ayer que "habrá momentos en los que sí lo esté (disponible) y no juegue".

Para el director de la nave granate lo más importante es que sus jugadores "estén bien a nivel mental, no quiero que estén dormidos, porque si algún partido requiere la máxima concentración es este porque ellos nos van a montar contras continuamente y eso lo hacen muy bien". Pese a todo su equipo no va a cambiar su manera de jugar en este encuentro, algo que considera "impepinable juguemos contra quien juguemos. Yo tengo claro que si nos meten atrás es porque el otro equipo es infinitamente mejor que nosotros, pero no porque esa sea nuestra mentalidad".

El técnico ha restado importancia a las palabras de su homólogo en el banquillo riojano en las que afirmaba que el Pontevedra es un "candidato al play off" y se lo ha tomado con humor afirmando que "si jugamos el play off, le invito a cenar donde quiera, cuando quiera y lo que quiera. Le agradezco una barbaridad que hable tan bien de mi equipo pero yo no voy semana a semana ni partido a partido, yo voy día a día y minuto a minuto. Sólo conozco el camino del trabajo y no voy a caer en estas cosas, el vestuario se lo tomó a risa".

Un duro rival

El Logroñés llega a esta cita con las bajas obligadas de Edu Paya, Alejandro Santelices y Birane por lesión, a las que se unen Reguirón y Álvaro por decisión técnica. Sin sorpresas por lo tanto en una convocatoria que encabezan hombres muy rápidos y en forma como el delantero Pere Milla (6 goles) o Íker Alegre.

Luisito cree que deben tener especial precaución con los contragolpes de este Logroñés, al considerar que es una de las principales armas de un equipo que no necesita tener el balón para hacer daño a su rival. En ese sentido el técnico granate afirma que lo más importante para sus hombres será "no cometer errores y tratar de acabar todas las jugadas" porque es un equipo al que "le tengo un respeto muy grande, es un equipo que te gana con muy poco y que está confeccionado para ascender. La temporada pasada le robaron su eliminatoria de play off y tienen un mérito terrible porque ya están otra vez ahí y van a jugar el play off sin ningún genero de dudas".

No en vano, el cuadro riojano llega a Pasarón después de dos partidos consecutivos (1-0 en Izarra y 0-0 en casa ante en Sporting B) sin conseguir anotar y por lo tanto sin llevarse los tres puntos, la peor racha de cara a puerta desde que su entrenador Carlos Pouso ha tomado las riendas del equipo.

En otro orden de cosas, el club ya ha dado a conocer la fecha de la duodécima jornada de liga en Tafalla. Ante el Peña Sport el equipo granate jugará el próximo domingo 8 de noviembre a las 16.45 para medirse a un conjunto, también riojano, que actualmente ocupa posiciones de descenso directo con ocho puntos.