El Teucro se ha reforzado en la temporada del retorno a Asobal con cuatro jugadores de campo y un guardameta, manteniendo el bloque les dio la oportunidad de volver a estar presentes en la máxima competición nacional.

Jose Manuel Rial, Samu Gomez, Arkaitz Píriz, Erik Balenciaga y Andrés Delgado tuvieron que acoplarse en la mayoría de los casos a una categoría en la que nunca antes habían jugado y, sobre todo, a los métodos de un nuevo entrenador como Quique Domínguez que cada vez está confiando más en ellos.

El caso más difícil es el del guardameta Andrés Delgado, si bien el cancerbero se ha encontrado una competencia feroz en su puesto con un Ricardo Amérigo colosal que está ahora mismo entre los cinco mejores porteros de la competición por paradas realizadas.

En el caso de Rial, la adaptación fue más sencilla por su pasado en el club, algo que le ha servido desde el principio para hacerse un puesto en el equipo titular en la mayoría de los encuentros y ser un jugador fundamental en las tareas defensivas además de coger la responsabilidad en ataque cuando así se le demanda.

El extremo vasco Arkaitz Píriz ha ido de menos a más desde que comenzó la liga y cuajó ante el Ademar su mejor partido del curso con cuatro goles que dieron la razón a su técnico a la hora de alinearlo en el equipo inicial.

Samu Gómez, por su parte, tras haberse perdido varios partidos al inicio de la temporada por lesión, comienza poco a poca a ganar peso en las rotaciones y a dar descanso a un Gonzalo Carró que hasta el momento estaba siendo el único pivote específico del equipo.

La sorpresa Balenciaga

El central Erik Balenciaga se ha convertido ya en uno de los favoritos de la afición azul por su gran movilidad y agilidad en ataque que hacen las delicias del público del pabellón.

Con su destaca su explosividad, su gran uno contra uno y su capacidad penetradora se acopla como anillo al dedo al dinámico estilo de juego de los l"guerreros azules" y es ya el tercer máximo goleador del Teucro con 34 goles, solo superado por Dani Hernández y el capitán Carlos García. Unos números que le valen también para estar entre los 25 mejores de la liga en este campo.