taekwondo - XVIII Open Internacional Cidade de Pontevedra

Más de un millar de taekwondistas se darán cita en Pontevedra

El Open Cidade de Pontevedra tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal - La entrada tiene un coste de 3 euros

29.10.2015 | 05:22
Anxos Riveiro junto a Miguel Cortegoso y Carlos Eiriz. // G. Santos

Pontevedra volverá a acoger por tercer fin de semana consecutivo un evento deportivo de gran afluencia como el XVIII Open Internacional de Taekwondo Cidade de Pontevedra, después de las multitudinarias citas en el Medio Maratón y la Gladiator Race.

El pabellón municipal de los deportes será el escenario de este evento en el que el sábado 31 se llevarán a cabo los combates en sesión de mañana (de 9 a 14 horas) y tarde (de 16 a 20 horas) con la participación de las categorías infantil, cadete, junior, absoluto y máster, mientras que el domingo será el turno de las pruebas de técnica y Freestyle y de las exhibiciones por la tarde.

El club de Taekwondo Mace-Sport es el organizador de esta prueba con la colaboración del concello, la diputación o la Federación Galega de Taekwondo y ya ha recibido para este evento más de 1400 inscripciones de unos 74 clubes diferentes entre los que habrá muchos llegados de Portugal al formar parte esta cita de su calendario ranqueable.

En total habrá cerca de 750 deportistas para combate, que actuarán un mínimo de dos ocasiones al establecerse una ronda preliminar después de la cual los taekwondistas que ganen su combate se enfrentarán a los que lo perdieron en la ronda previa. En total se van a disputar unos 1050 combates.

Para esta edición el número de tapices ha tenido que aumentar desde los nueve utilizados el año pasado a los doce que se van a utilizar este, copando la práctica totalidad del pabellón y facilitando así que la prueba pueda terminar en hora, además se usarán por primera vez los mismos cascos electrónicos de los que se harán uso en las olimpiadas de Río así como los petos electrónicos y el vídeo replay. Desde la organización se alberga la esperanza de que esta prueba siga creciendo en el futuro, lo que obligaría a prolongar el open más días, y alcance cotas importantes para ser puntuable para el Ranking mundial.

El precio de la entrada para acudir al pabellón es de tres euros por persona mientras que los niños menores de 10 años tendrán acceso libre. Este evento fue presentado ayer en la sala de prensa del concello de Pontevedra por el responsable del club Mace-Sport Miguel Cortegoso, la concelleira de deportes Anxos Riveiro y el presidente de la Federación Galega de Taekwondo Juan Carlos Eiriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine