El veterano corredor Manuel Rosales seguirá un año más siendo fiel a su cita con el maratón de Nueva York pese a sus ochenta años de edad.

El marinense es ya todo un experto en este terrenos y sumará este domingo su participación número quince en esta importante carrera del calendario deportivo internacional. En sus catorce participaciones previas, Rosales conquistó el oro de su categoría en ocho ocasiones y la plata en tres. Una prueba a la que acudió por primera vez en su vida hace 25 años, cuando el de Marín tenía 55.

Pero Rosales no estará solo en esta prestigiosa prueba, pues entre los más de 60.000 corredores que van a estar en la línea de salida también estará su amigo Serafín, de 68 años y que además de un apoyo dentro y fuera del circuito también le brindará su ayuda como masajista para estar en óptimas condiciones para los 42 kilómetros y 195 metros que debe recorrer.

El objetivo del octogenario es claro, quiere acabar la carrera, algo de lo que ya advirtió el pasado mes de agosto en su 80 cumpleaños. Como parte de su entrenamiento el atleta ya estuvo presente hace unos días en el medio maratón de Pontevedra, el cual finalizó en novenos puesto de su categoría (más de 65 años) en poco más de dos horas.