La segunda eliminatoria de Copa del Rey (primera en la que jugaba el Teucro) que medía a los azules frente al Bidasoa se saldó con victoria vasca y la eliminación del Teucro a las primeras de cambio.

En las pobladas gradas del pabellón de Artakelu destacó la presencia de más de un centenar de aficionados llegados de Zarautz, dispuestos a animar al Teucro en el que este año juega un hombre muy querido para esa afición como es el central Erik Balenciaga.

La primera parte fue de dominio vasco en el marcador pero con el Teucro concediendo pocas ventajas a su oponente para tratar de llegar a un final apretado en el que los azules ya han demostrado a lo largo de la temporada en Asobal que se desenvuelven como pez en el agua. Al descanso se llegó con un apretado 16-15 a favor del Bidasoa y con un Carlos García muy inspirado en ataque con cinco tantos en su haber en la primera media hora.

Tras la reanudación el Teucro consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse 17-18, pero pronto reaccionaron los de casa para volver a situarse por delante y poner tierra de por medio tras un gran gol de Cristian Martínez y otro de Crowley en inferioridad para dejar el marcador en 22-19, lo que obligó a Quique Domínguez a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir el choque tras el parcial de 3-0. Algo que surtio su efecto pues los lerezanos lograron poner de nuevo las tablas a siete minutos para el final y hacer soñar a los suyos con una victoria que comenzó a construir Carlos García con el 28-29 que puso por delante a los suyos.

Pero el mayor empuje de los amarillos hizo que el argentino Gastón Mouriño anotase en inferioridad el definitivo 30-29 a falta de 14 segundos para el final y después de que Román Pedreira marrase la posibildiad de poner por delante a su equipo.