Balonmano - Copa del Rey

El Teucro se centra en la Copa

Tras la brillante victoria ante Ademar, los de Quique Domínguez juegan hoy en Artaleku a las 20.15 horas frente al Bidasoa

27.10.2015 | 02:47
Víctor Rodríguez frente a Bidasoa la pasada temporada. // Rafa Vázquez

La SD Teucro ya está en tierras vascas donde hoy a partir de las 20.15 horas se van a medir al Bidasoa en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, primera fase con participación de los equipos de la máxima categoría.

El rival para este encuentro no es otro que el Bidasoa, un equipo que está cuajando una gran temporada en División de Plata con siete victorias en siete partidos y en posesión del liderato de la categoría en la temporada en la que tratan de dar el salto a la máxima categoría del balonmano nacional después de su infructuoso intento del pasado curso. Para estar en esta eliminatoria, los vascos han tenido que pasar una primera ronda previa en la que eliminaron en cancha contraria al Amenábar por 23-26.

El entrenador de los azules, Quique Domínguez centra todo el esfuerzo de sus hombres en esta competición y por tal motivo no se ha dejado a nadie en casa de cara el partido en Aranda de este fin de semana.

Cabe decir que los teucristas han logrado vencer en dos de las últimas cuatro visitas al pabellón de Artaleku, la última de ellas la temporada pasada en División de Honor Plata por 27-31. De conseguir la victoria en su eliminatoria copera, los azules habrán alcanzado su primer éxito lejos de casa del nuevo curso, y la posibilidad de jugar la siguiente fase del torneo del K.O. en su pabellón.

Números de un grande

A estas alturas de la temporada el Teucro todavía no ha cedido un sólo punto en su pabellón. Esto es algo que sólo tres equipos más han conseguido en lo que va de temporada: Barcelona, Granollers y Naturhouse La Rioja. Es decir, los tres equipos más fuertes de la liga forman también ese grupo de imbatibles como locales al que todavía pertenece los "guerreros azules".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine