La triatleta de la Gimnástica Joselyn Brea resultó ganadora este fin de semana de la carrera pedestre de Santigo, en la que participaron cerca de 4.000 deportistas. La veterana sociedad ha tirado de hemeroteca y no se recuerda que un atleta de este club ganase la mítica carrera compostelana, atletas como Margaride y María Abel pudieron lograrlo en los 90 pero no pudieron conseguirlo; por lo que el triunfo de Joselyn es al menos la primera victoria para la Gimnástica en los últimos 25 años, y puede que en la historia de esta carrera.

La especialista en Triatlon está aprovechando la buena forma con la que llegó al final de la temporada del calendario de Triatlon, para llevarse un triunfo con un tiempo de 42 minutos y 23 segundos, 19 segundos más rápida que otra grande del atletismo gallego como Solange Pereira.

Junto con ella también participaron otros atletas pontevedreses que estuvieron en los puestos de cabeza en línea de meta, Barca Toba, acabó entre las diez primeras, con un noveno puesto. En la categoría masculina, Robertas Geralavicius hizo una magnífica séptima posición y muy cerca de los diez primeros estuvo Rubén Diz, que reapareció después de varios meses en el dique seco por culpa de una lesión, entrando en meta en el undécimo lugar.

Cabe recordar que Joselyn Brea, venezolana afincada en la ciudad del Lérez, se alzó el pasado mes de septiembre con el título de campeona del mundo sub23 de acuatlón en una prueba disputada en Chicago, además de imponerse en Pontevedra en el campeonato de España de triatlón Sprint y hace tan sólo unos días batió el récord venezolano de 10 kilómetros en ruta.