El Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a sumar buenos resultados en los partidos disputados el pasado sábado 24 de octubre en la piscina del CGTD de Pontevedra, donde recibía al CN Coruña para enfrentarse en 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo.

El partido más esperado de la tarde fue el de la reedición de la final de la Supercopa Gallega en una nueva jornada de Liga Gallega Absoluta de Primera División, donde el equipo del CW Galaico Pontevedra consiguió una importante y sufrida victoria frente al campeón de liga. Un mal inicio de los locales, perdiendo 1-4, hacía presagiar otra victoria del CN Coruña, como ocurrió en la Supercopa disputada a principios de octubre. Pero los pontevedreses reaccionaron en el segundo cuarto para llegar al ecuador del partido a un sólo gol de distancia de los coruñeses. Un gran tercer cuarto, donde el CW Galaico Pontevedra aprovechó varios contraataques, le permitió remontar. A partir de ahí los del Lérez jugaron más con el corazón que con la cabeza, con varios errores que pusieron en peligro la victoria. Pero aprovechando los errores de los visitantes, el CW Galaico Pontevedra consiguió sumar tres valiosos puntos para mantenerse al frente de la clasificación y vengar así la derrota de la Supercopa.

Resultados de la base

Antes del encuentro de los mayores, el primer partido fue el de Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo, midiéndose el equipo "B" de los locales con clara victoria de los de Coruña. El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete, donde los locales se mostraron muy superiores imponiéndose 20-7, a pesar de no contar con un portero específico. Tras el partido de cadetes se jugó el de Liga Gallega Infantil, donde de nuevo el CW Galaico Pontevedra jugó con su equipo "B", formado por mayoría de alevines, contra uno de los favoritos al título y a participar en el Campeonato de España, por lo que la victoria visitante fue clara.