Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra, a por la cuarta victoria

Los granates viajan a Aranda de Duero con el objetivo de mantener su progresión que le encamine hacia los puestos de ascenso - Adrián está a las órdenes de Luisito, mientras el Arandina pierde a su portero titular

El Pontevedra, a por la cuarta victoria

El Pontevedra busca continuar su cuarta victoria consecutiva en su visita al campo del Montecillo de Aranda de Duero (17 horas). En frente tendrá a un Arandina capaz de lo mejor y lo peor en este arranque liguero y que viene de una racha de sumar seis puntos de los últimos 15 posibles. Será así un encuentro entre las necesidades de los locales contra la ilusión y la buena racha del equipo granate.

El encuentro llega en el mejor momento posible para garantizar un buen espectáculo sobre el césped. Por un lado, los arandinos llegan después de superar en un partido igualado al Sporting B a domicilio, una victoria importante que los sitúa décimo primeros en la tabla, con los mismos puntos que el Pontevedra, es octavo.Precisamente los de Javier Bermúdez tratan de reconducir su trayectoria, ya que después de un buen inicio, la goleada sufrida ante el Celta B (6-1) les ha llevado a no superar el empate con equipos de, a priori, inferiores sobre el papel.

En otro tipo de tendencia está el Pontevedra, que puede seguir ampliando una racha que lo ha sacado de los puestos de descenso, para ser uno de los mejores equipos del último mes de competición y está a solo dos puntos de los puestos de play-off de ascenso, pero la prioridad de Luisito está en conseguir un colchón de puntos ante rivales directos por asegurar cuanto antes la permanencia, como es el caso del rival. Para el último enfrentamiento en Segunda B, entre los ods equipos hay que remontarse a la temporada 1980-81, con empate a 1 en Burgos y un empate sin goles en Pasarón.

Una de las claves del encuentro será la baja del portero habitual del Arandina, que no estará Alex, su portero habitual. En su lugar está Diego, que encajó un gol en el cuarto de hora que disputó en la última jornada en la que entró para sustituir la lesión del meta titular. El Pontevedra parace haber recuperado sensaciones en cuanto al acierto ofensivo y tratará de superar el muro de la Arandina que tan solo ha encajado cuatro goles en contre los últimos tres partidos aunque ya es el tercer equipo más goleado de lo que va de liga.

En cambio, en las filas de Luisito, todo apunta a que sí podrá estar Adrián Gomez. El capitán parece que está recuperado de sus molestias y podría salir de inicio. Además del lateral derecho, Luisito repite la misma convocatoria de la jornada pasada por lo que todo apunta a que no habrá grandes cambios en el once inicial. De nuevo se quedan fuera de la lista Tubo, Tomás, Pablo, Miki, Queijeiro y Miguel.

Compartir el artículo

stats