El Arxil no pudo llevarse el derbi en Lugo ante un Durán Maquinaria Ensino que demostró por qué es uno de los a tener en cuenta. El marcador final 63-43 refleja el correctivo que las lucenses impusieron sobre la pista a las pontevedresas, que encadenan su segunda derrota como visitante en lo que va de liga.

El Ensino llegaba invicto al encuentro, con la clara vitola de favorito y con la presión de no poder fallar para seguir el ritmo del Extemadura, el Adareva y el Ibaizabal, los únicos conjuntos, junto con las lucenses, que no conocen la derrota. Pese a todo, el encuentro empezó, controlando el Arxil que el marcador no se disparase demasiado pronto. Así, firmaban el primer cuarto con un empate a 15, pero dando las sensaciones de que las locales guardaban algo más.

Ese "algo más" fue lo que pusieron sobre la pista al iniciar el segundo periodo. Con más agresividad defensiva, lograba ir secando al Arxil. En el conjunto pontevedrés tan solo Yanique Gordon hacía daño (acabaría el partido con 16 puntos, 18 rebotes, 4 robosm, para una valoración de 29, la máxima del partido), pero no era suficiente solo con sus rebotes para eviatar que las locales se fueran al descanso con 6 puntos por abajo (31-25). A la reanudación, continuaba el rodillo defensivo de las locales, coincidiendo con la peor cara del Arxil que provocó que al último cuarto, la ventaja del Ensino se iba a los 15 puntos. En el último cuarto, el Ensino remachaba el 63-43 final.