Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra repetirá su alineación talismán en Aranda

Si una lesión de última hora no lo impide, el técnico granate Luisito buscará mañana la cuarta victoria seguida ante la Arandina con su equipo ideal de las últimas jornadas

Luisito da indicaciones a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en el estadio de Pasarón. // Rafa Vázquez

Si algo funciona no se debe cambiar. Eso es lo que durante las últimas dos semanas ha venido realizando Luisito a la hora de configurar su equipo para salir a ganar al Sardinero y al Astorga en Pasarón. En estos dos últimos encuentros incluso ha repetido a los 16 convocados.

El partido de mañana a las 17 horas en El Montecillo ante la Arandina será una nueva ocasión para ver sobre el terreno de juego al once tipo que el entrenador de Teo ha confeccionado y ha hecho funcionar para conseguir las tres victorias consecutivas que hicieron a los lerezanos ascender varios puestos en la clasificación.

El equipo compuesto por Edu en portería, Adrián Gómez como lateral derecho con Capi y Campillo en el centro de la defensa y Verdú en la izquierda, doble pivote formado por Kevin Presa y Álex Fernández, por delante una línea de tres mediapuntas compuesta por Jandrín, Mouriño y Jacobo. Y arriba Borjas como punta de lanza, va camino de ser una alineación que todos los aficionados granates memorizarán y repetirán de carrerilla pues por lo de ahora, son los protagonistas de los éxitos que la escuadra pontevedresa ha cosechado en este primer cuarto de la temporada.

Únicamente Jacobo, por lesión, se perdió el otro encuentro en el que los pupilos de Luisito consiguieron puntuar. Anxo fue el hombre al que Luisito dio la alternativa en ese empate sin goles contra el Compostela.

Los problemas musculares del capitán Adrián Gómez, quien se entrenó a menor ritmo durante esta semana, son el único impedimento que puede obligar al de Teo a cambiar su alineación talismán. No obstante todo parece indicar que el argentino estará en condiciones para el choque de mañana.

Pese a todo, los jugadores que han salido desde el banquillo ya han demostrado durante los últimos encuentros que están sobradamente preparados para hacer cambiar de idea a su técnico. Los Pedro García, Anxo, Carnero o Bruno ya han venido disfrutando de minutos importantes durante las últimas citas, especialmente el primero, que respondió a esa confianza con un gol en Santander y una asistencia a Mouriño en el tanto de la remontada ante el Astorga.

En el día de ayer la Arandina ha confirmado los presagios de la lesión de su portero Álex Fernández. El guardameta sufre un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno, por lo que se perderá el choque de mañana y estará de baja por un periodo no inferior a un mes. Su baja era un secreto a voces después de caer lesionado la jornada pasada en Gijón, pero desde el seno del equipo blanquiazul respiran tranquilos ante la preocupación de que la lesión pudiese ser de mayor gravedad. El canterano Diego González será quien ocupe su lugar en la portería.

Compartir el artículo

stats