La selección española de Lucha Olímpica está concentrada estos días en el CGTD, lugar donde hoy han recibido la visita del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Esta visita se produce además en el momento en el que el CGTD estrena un tatami donde llevan a cabo los entrenamiento en el cual se han invertido cerca de 20.000 euros.

Lete Lasa aplaudió la decisión de la federación española de traer a Pontevedra al equipo nacional y destacó que de las 19 deportistas presentes en Pontevedra, siete son gallegas y residentes en el centro, siendo este deporte el segundo con más internos después del piragüismo.

Homologación de la pista

En cuanto a la homologación por parte de la Federación española de atletismo de las pistas recientemente remodeladas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, Lete Lasa reconoció estar "nervioso" por la tardanza que los jueces encargados de realizar los informas están teniendo a la hora de dar su respuesta, no obstante, el Secretario Xeral para o Deporte afirmó tener confianza en recibir el informe "la semana que viene".

Este resultado pondrá final a la polémica por las quejas de desnivel en ciertos puntos del trazado de la pista de atletismo. En el caso de que el informe sea desfavorable, la Xunta no recepcionará las obras hasta que el problema quede solucionado.