baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil busca en Lugo la primera alegría lejos de casa

El encuentro ante el Durán Maquinaria Ensino se disputa hoy a las 19 horas

24.10.2015 | 03:12

El CB Arxil se mide hoy a partir de las 19 horas al Durán Maquinaria Ensino de Lugo con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada como visitantes luego de salir derrotadas en León en la que fue la única salida hasta ahora.

El equipo lucense está cuajando un enorme arranque de temporada siendo el mejor equipo gallego de la liga con tres victorias en los tres partidos, dos de ellos lejos de su pabellón. En el partido disputado en su cancha, se han mostrado como un rodillo al pasar por encima del Badajoz con una victoria por 29 puntos de diferencia.

Las verdes, por su parte llegan a este choque reforzadas por la gran victoria ante Aragón de la semana pasada en Pontevedra y que les sirve para llegar a este encuentro en la séptima posición liguera con dos partidos ganados y uno perdido. El buen inicio de la temporada de las verdes hace que sus jugadoras aparezcan ya en el Top10 de las mejores jugadores de la temporada. Rosinha es quinta en rebotes capturados (30), Ana Román es tercera en tapones y cuarta en tiros de tres. Estos datos dan lugar a la esperanza de que poco a poco el equipo se va adaptando a su nueva estructura y el acoplamiento de Rosinha y sobre todo de Yanique, va a más.

El Arxil quiere dar la sorpresa ante un equipo que le tiene cogida la media al conseguir vencer al equipo que entre Mayte Méndez en los últimos cuatro encuentros en los que se vieron las caras. El último esta pretemporada en el partido correspondiente a la Copa Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine