La Sociedad Deportiva Teucro disputa hoy a partir de las 20.30 horas la 8ª jornada de liga Asobal ante un grande del balonmano nacional como el Ademar León.

El entrenador del equipo pontevedrés, que cuenta con toda la plantilla disponible para hoy, afirmó que sus hombres necesitan "muchas dosis de fe" para ganar "un partido complicadísimo" a un equipo que tiene la defensa más férrea de la liga. Pese a ello, el técnico tiene claro que no va a renunciar a su estilo de juego porque "si empiezas renunciando a tu manera de jugar, ya has empezado a perder" y pidió el apoyo de toda la afición para este duro reto y ante la previsión del desplazamiento de la afición visitante.

El preparador teucristas ha definido a Ademar como un conjunto "físicamente muy potente que nos obligará a hacer un derroche físico enorme para tener posibilidades". Además también quiso destacar a jugadores "que se han ganado el derecho a formar parte de la historia del balonmano español" como Juanín García, Mikel Aguirrezabalaga o Gonzalo Carou, complementados por un gran número de jugadores jóvenes y con proyección.

Por su parte, el pivote Gonzalo Carró dijo que se van a enfrentar a un Ademar que aúna "talento, juventud y experiencia" pero "nosotros nos estamos encontrando muy bien jugando en casa y desde el minuto 0 al 60 habrá que darlo todo para llevarse los dos puntos".

La entidad teucrista firmó un convenio de patrocinio con la aseguradora gallega Fe Seguros, que permanecerá ligada al club azul durante esta campaña. El presidente del SD Teucro Carlos García Alén y el director general de la aseguradora Ricardo Dapena, rubricaron ayer el contrato en las nuevas oficinas de esta empresa mediante la que unen sus más de 90 años de historia con los 70 del equipo.