Balonmano - Liga Asobal

La selección universitaria llama a Rial

El lateral jugará con el combinado nacional en Polonia los días 7 y 8 de noviembre

23.10.2015 | 02:28
José Rial trata de lanzar a puerta en el encuentro de su equipo frente al Guadalajara. // R. Vázquez

El Teucro puede presumir estos días de tener entre sus filas a un jugador internacional. El lateral José Rial ha sido convocado por la selección española universitaria para disputar un torneo cuadrangular en Polonia el fin de semana del 7 y 8 de noviembre coincidiendo con los encuentros de la selección española absoluta en el torneo de Gdansk.

El seleccionador Guillermo Plaza y el entrenador José Julio Espina eligieron a Rial, estudiante de ingeniería forestal en el campus de Pontevedra, para estar en Polonia junto a 14 jugadores más y disfrutar de minutos como internacional frente a los equipos B de Polonia, Dinamarca y Noruega.

El jugador es un habitual en los esquemas de Quique Domínguez, quien autorizó su participación en Polonia en vísperas de la jornada en la que los azules se medirán en casa al poderoso Naturhouse de La Rioja. Desde que el lateral retornó al club para jugar en Asobal, ha anotado diez goles en siete partidos, siendo un jugador importante en las labores defensivas del equipo.

El lateral izquierdo regresó este año regresa a Pontevedra con la intención de afianzarse en la Liga Asobal con la SD Teucro tras su paso en las dos últimas campañas por equipos de la máxima categoría como fueron el Aragón, Naturhouse La Rioja y en Juanfersa Gijón y después de que haber militado durante dos temporadas en el cuadro azul.

No es la primera ocasión en la que Rial acude a la selección pues el año pasado ya formó parte de la concentración previa al campeonato del mundo de Guimaraes donde el equipo español consiguió vencer a Rusia en el partido por la medalla de bronce.

Con él, también acude a la cita universitaria el jugador del Cangas Frigoríficos do David García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine