El XIV ITF Júnior Viajes Interrías Sanxenxo entra en su fase final de competición con la disputa ayer de los primeros encuentros de cuartos de final y las semifinales de dobles.

En el cuadro femenino la cabeza de serie número uno, la suiza Rebeka Masarova, venció en su encuentro de ayer a la checa Karolina Berankova en dos sets por 7-6 y 6-4. La sorpresa saltó con la eliminación de la número dos Panna Udvardy a manos de la americana Miranda Ramírez, que se deshizo de ella también en dos sets por 6-4 y 6-3. Ambas tenistas consiguen así su pase a los cuartos de final del torneo.

La número uno se enfrentará en los cuartos a la española Paula Arias, quien se deshizo de la bielorrusa número ocho del torneo por dos sets a uno. La suiza ha conseguid además el pase a la final de dobles junto a su pareja Francesca Jones donde se verán las caras con Liza Lebedzeva y Nika Shytkouskaya.

En el cuadro masculino el protagonismo fue español, con la victoria del ganador en Pontevedra Eduard Güel en dos sets al ruso Chepelev y de Javier Barranco también a dos sets ante Christos Antonopoulos, de Grecia. El número tres del torneo, el francés Louis Tessa, también sigue adelante tras vencer en su choque frente a Stevens.

En dobles, los holandeses Michiel de Krom y Bart Stevens y los alemanes Marvin Moeller y Tim Ruehl se citan en la gran final de mañana al conseguir su pase hoy en sus respectivas semifinales.

La jornada de mañana promete emoción con la disputa de los encuentros de cuartos de final individuales y la participación de los dos cabezas de serie, que al contrario de lo ocurrido en el Mercantil de Pontevedra, todavía siguen vivos en estos últimos partidos del torneo junto a cinco tenistas españoles. El cruce nacional entre Javier Barranco y Andrés Fernández garantiza además la presencia de un tenistas español en las semifinales de mañana. La organización invita a todo aquel interesado a acudir a presenciar los duelos, la entrada es gratuita.