El Concello de Marín acogió ayer la presentación de la semana Abanca de Remo, un evento que comienza este fin de semana en Moaña con la Samertolameu Rowing Cup con rango de Copa Galicia de Bateles y cerca de 40 equipos compitiendo por el ser campeones.

Posteriormente la acción se trasladará a Marín con la Concello de Marín Rowing Cup con calidad de Copa del Cantábrico, una prueba única que tendrá lugar el sábado 31 de octubre por la tarde con presencia de equipos llegados de Asturias y competición por parte de las categorías infantil (1.000 metros), cadete (1.500), juvenil (2.000), femenino promesa(1.000) y femenina absoluto (2.000).

Tras la prueba deportiva, a las 20.30 horas, el Instituto Illa de Tambo repartirá los premios de la Gala del Remo. Los premios fueron proclamados por Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo, quien contó entre otros miembros jurado al olímpico Franco Cobas, al Admiral de la Semana Abanca Carlos Sande, el concejal marinense Antonio Traba y el Secretario General de la Semana Abanca Manuel Pedro Seoane. En total se repartirán unos 24 galardones, al quedar desierta la categoría de "mellor iola feminina".