La capital de Georgia, Tiflis, celebró el pasado fin de semana la primera Copa del Mundo de Sable Masculino Absoluto, puntable para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, prueba en la que tuvo un buen debut Pablo Moreno, tirador de la Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra.

Moreno fue el único español en clasificarse para la segunda jornada de competición, el cuatro en el que se citaban los 64 mejores tiradores que se completaba con los 16 primeros tiradores del ranking mundial, exentos de las fases previas.

Pablo Moreno, clasificado en la posición 60, se enfrentó al estadounidense Daryl Homer, número 5 del ranking y actual subcampeón del mundo. La eliminatoria concluyó con victoria del estadounidense por 15 tocados a 5, finalizando la participación de Pablo Moreno en la prueba individual, tras conseguir unos valiosos puntos para el ranking FIE y extraer unas sensaciones muy positivas de cara a afrontar la temporada de competiciones internacionales.

En cuanto al Tofeo Magosto, puntuable para el anking gallego, la Escola Hungaresa logró 11 medallas de 12. Las medallas fueron para Luis Castro, Paulo Castro, Jesús Rodríguez y Andrés Boullosa en cadete masculino, Ángela De Faveri, Ana Barros, Natalia Fernández y Michele Estévez, en cadete femenino; y Paulo Castro, Manuel Tudela y Alejandro LAso en absoluta.