Atletismo - Gladiator Race

Gladiator Race, solo para aventureros

La prueba de resistencia y habilidad se celebrará en Pontevedra por primera vez

21.10.2015 | 02:44
Terio Carrera, Anxos Riveiro y Serafín Martínez en la presentación de la prueba. // Rafa Vázquez

Unos 28 obstáculos repartidos en ocho kilómetros para probar la habilidad, equilibrio, el sufrimiento y, sobre todo, la capacidad de la diversión. Con el eslogan "Sin dolor, no hay recompensa", llega este fin de semana la Gladiator Race, una prueba a medio camino entre el deporte, la aventura, la diversión y el afán de superación y que convertirá este sábado a la Illa das Esculturas y el entorno de Tafisa en un escenario para gladiadores.

En total participarán más de 2.100 aventureros, superando el número de inscritos de la prueba celebrada el mes de junio en el Monte do Gozo de Santiago. El evento, se basa en los tradicionales entrenamientos militares, con un componente de diversión, y está abierto a todo tipo de públicos, con especial presencia de grupos de amigos y de compañeros clase o de trabajo.

Saldrán a partir de las doce de la mañana, en grupos de 180 deportistas cada veinte minutos, desde la avenida de Buenos Aires y tras pasar por los antiguos terrenos de Tafisa, en donde estarán gran parte de las pruebas, cruzarán el río hasta la Illa das Esculturas.

Sus organizadores aseguran que, parte del reto de esta prueba, es afrontar la competición sin conocer demasiados detalles. Por ello, salvo los puntos de inicio y final, poco se sabe de lo que se van a encontrar los participantes a lo largo del recorrido, esperándose grandes sorpresas en medio del recorrido.

Serafín Martínez -exciclista profesional y director técnico de esta Gladiator Race- avanzó que, entre otros desafíos, en esta carrera "extrema" habrá obstáculos de habilidad, equilibrio y sufrimiento, pero sobre todo pruebas para que estos gladiadores anónimos "disfruten disfruten de la experiencia y lo pasen bien".

Así, habrá varias pirámides, paredes verticales, toboganes, 'zamburguesas' que cruzarán el río o una espectacular estructura a la que llaman Mont Blanc que los participantes deberán atravesar reptando a seis metros de altura. Además, diferentes actores se infiltrarán en la carrera para sorprender a los corredores cuando menos se lo esperen.

Por parte de la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, mostraba a la organización del evento la predisposición del Concello a mantener la prueba con carácter anual. A mayores del componente deportivo, la prueba concluirá con una fiesta que dará comienzo en torno a las 18.15 horas en el Recinto Ferial, con la música del DJ Charlie y la banda Terapia de grupo. En el evento se realizará la propia entrega de premios a los mejores por grupos e individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine