La venezolana de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Joselyn Brea sigue en estado de gracia. Tras haberse impuesto en el pasado mes de septiembre en el Campeonato del Mundo sub 23 de Acuatlón, en la última competición del circuito mundial que se celebró en Chicago, se impuso en la XIV edición de la Gatorade Caracas Rock.

La triatleta, como principal deporte a las órdenes de Omar González, y atleta de la Sociedad Gimnástica logró batir el paso de los 10 kilómetros en ruta de Venezuela a lograr cubrir las distancia con 34 minutos y 20 segundos en una de las pruebas más reconocidas en el país sudamericano y ante la presencia de las mejores especialistas de fondo de la zona. De esta forma se confirmaba el gran momento en el que se encuentra Joselyn Brea.

Por otro lado, durante el fin de semana del 7 al 8 de noviembre, la Federación Nacional convoca a los principales entrenadores nacionales del sector de lanzamientos, a una reunión en Castellón en la que estará el presente y futuro de las cuatro disciplinas de lanzamientos: peso, disco, jabalina y martillo.

El responsable del sector, el medallista olímpico Manuel Martínez, va a llamar a un total de 29 corredores, entre los que se encuentra el prontevedrés Santiago Ferrer. El entrenador lleva años demostrando su gran labor en el atletismo nacional, al ser en varias ocasiones el responsable de numerosas concentraciones de menores.