Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Fernández: "En esta categoría hay menos diferencias entre equipos grandes y pequeños"

El centrocampista, que lo ha jugado todo esta temporada, alerta de la calidad de los jugadores del Arandina

Álex Fernández, en un entrenamiento en el Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

A pesar de sus 27 años, su calidad le ha permitido desarrollar su carrera deportiva en una categoría tan exigente como Segunda B, pasando por equipos como el Celta B, el Lorca, el Cerro Reyes el Ourense y el Coruxo, donde militó en la última temporada antes de fichar por el Pontevedra este verano. Jugador de equipo y con un perfil que une la zaga con el apartado ofensivo, Álex Fernández aporta la experiencia en la categoría en el ascenso del Pontevedra a una plantilla que está de dulce tras vencer los tres últimos partidos.

- Han superado el Tourmalet, tras enfrentarse a equipos de nivel, con un empate y tres victorias en los últimos cinco partidos. ¿Ve al equipo más reforzado tras los últimos tres partidos ganados?

- Creo que el equipo después de estas tres victorias está cogiendo confianza en la categoría. Hacía falta soltarse un poquito más. Y sobre todo, lo más importante es ir cogiendo los máximos puntos posibles para tener un poco de colchón para alcanzar el objetivo, que es la permanencia. Con respecto a los equipos fuertes. Es cierto que por nombres o presupuestos, nos enfrentamos a equipos como el Racing de Ferrol, el Santander o Compostela, pero yo creo que en esta liga se está demostrando que va a ser más que igualada y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Eso hoy en día, y sobre todo en esta Segunda B, está habiendo menos diferencias entre los equipos grandes y pequeños.

- ¿Ya no hay equipos grandes y pequeños?

- Equipos grandes a nivel de presupuestos y nombres si, pero en el juego no se está notando mucho. Sobre el campo puede ganar cualquiera. Va a ser una liga disputada aunque hay esos dos o tres equipos que por el esfuerzo que están haciendo en cuento al proyecto, estarán arriba.

- En ese sentido, pocos jugadores aportan ahora mismo su experiencia en Segunda B en la plantilla del Pontevedra. ¿Es algo que percibe en el vestuario?

- Más que experiencia, hoy en día lo que da fruto es el trabajo diario y colectivo. El trabajo que proyecta el cuerpo técnico está dando sus frutos, dependiendo de que los jugadores seamos más veteranos o jugadores que no habían jugado pero que tienen toda la ilusión del mundo y que lo están haciendo muy bien. Con el trabajo diario creemos que este es el camino a seguir para lograr el objetivo, es que es la permanencia.

- ¿El objetivo es la permanencia solo o esperan que con cierto colchón de puntos puedan luchar por estar más arriba?

- No. Este equipo lo que se plantea es ir de partido a partido, trabajar en los entrenamientos a tope para ir mejorando cada uno a nivel individual y a nivel colectivo entre todos. Lo único que está en la cabeza de los jugadores, del cuerpo técnico del Pontevedra es conseguir la permanencia lo antes posible después de tantos años en Tercera División. Tenemos que ir con mucha humildad, pero los objetivos son los objetivos.

- Por lo pronto está jugando todo. ¿Contaba con tanto apoyo por parte del entrenador?

- El mister me está dando la confianza y la verdad es que es de agradecer. La verdad es que gracias a él estoy aquí este año. La verdad es que un jugador que va a un equipo nuevo tiene que ser ambicioso y mostrar en el día a día que quieres entrar en el once titular. De momento tengo la confianza del entrenador y espero poder disputar los máximos partidos posibles al máximo nivel.

- ¿Qué fue lo que más le sorprendió del equipo desde su llegada este verano?

- La verdad es que mucho no me ha sorprendido porque venía de varias temporadas con Luisito. Coincidí en el Ourense y Coruxo con él. Individualmente lo conozco, el quiso traerme porque sabía lo que podría aportar al equipo. También sabía su manera de trabajar y su forma de preparar los partidos.

- ¿Fue más fácil su integración en el equipo con Luisito?

- La verdad es que el proceso de adaptación fue estupendo. El grupo humano, del primero al último, es magnífico y por tanto el ambiente en el vestuario es maravilloso, con compañeros en el que más que compañerismo te une amistad. Es un equipo bueno a nivel humano y no solo a nivel futbolístico. Es un gusto llegar a un equipo nuevo y sentirte tan arropado.

- Arropado por el vestuario, ¿y por la afición?

- La conozco de este año, pero ya me habían dicho que era estupenda. Cuando jugamos en pasaron se nota, no paran de animar. También cuando vinieron a Santander, fue increíble, asombra el apoyo y pedimos que siga siendo así. Juntos paso a paso lograremos el objetivo.

- Por lo pronto este fin de semana les queda otra nueva salida ante el Arandina, un recién ascendido...

- Es un recién ascendido, pero no un desconocido. Todos conocemos a buena parte de los jugadores y el cuerpo técnico. El mister sabe perfectamente como afrontar el partido ante el rival e intentaremos volver con los tres puntos. No hay otra cosa que no sea esa en nuestras cabezas.

- El Arandina es un equipo con jugadores conocidos pero que son muchas caras nuevas dentro del propio equipo a través de muchos fichajes.

- Si, es un equipo que acaba de ascender pero cuenta con jugadores de nivel. La afición de Pasarón ya conoce a Gonzalo (defendiendo la camiseta granate en la temporada 2011-12), Manu Rodríguez que estuvo el año pasado hizo una temporada muy buena en el Compostela, o Nico, tres jugadores que en la categoría van a dar mucho que hablar, pero esperamos poder vencerles a ellos y a su equipo esta jornada.

Compartir el artículo

stats