El pasado sábado se celebró en la Ría de Pontevedra el III Trofeo Colón, Poio Terra de Navegantes que organizó el Club Náutico Combarro. La igualdad de este tipo de pruebas denominadas "a la inversa" (una forma de contra reloj donde los barcos van saliendo según su hándicap ya con la diferencia que tenían unos sobre otros según su tamaño y prestaciones, comenzando desde el más lento) fue la tónica de la jornada.

Las condiciones meteorológicas acompañaron en esta cita con viento del Este que estuvo en todo momento para trazar un recorrido que llegaba hasta el centro de la ría de Pontevedra en Morrazán y volvía de nuevo a Combarro.

A las 15:00 horas salió puntualmente el Calamote, teóricamente el más lento, el Sebrala 2 de Magín Froiz aguantó el tirón final de barcos teóricamente más rápidos y potentes obteniendo un merecido triunfo en la clasificación absoluta y en la división regata, mientras que en la división Crucero estuvo muy bien también el Argalleiro de Fernando Otero, que no partía tampoco como favorito pero en este tipo de regatas gana finalmente el que mantiene más fe en sus posibilidades.