El atleta de la Sociedad Gimnástica, Emilio Martín se proclamó en la localidad australiana de Adelaida, Campeón del Mundo de Duatlon, en el que es su segundo entorchado mundialista.

El Duatlon que combina la carrera a pie con la carrera en bicicleta, lo lleva prácticamente Emilio Martín conjuntamente con sus actuaciones con la Sociedad Gimnástica, la última de ellas fue con el equipo pontevedrés en las jornadas de División de Honor.

Emilio brindó una carrera digna de un campeón, constantemente atacando hasta dejar a sus rivales atrás. En el kilómetro 8 de la primera parte de la carrera a pie, realizó su primer ataque para marcharse en solitario junto con otros 4 rivales, cuando tocó subir a la bicicleta no se quedó quieto sino que volvió a atacar para esta vez marcharse en solitario y conseguir una ventaja de medio minuto en la transición de la bicicleta a la carrera a pie; esta ventaja la supo mantener hasta los metros finales para conseguir el ansiado metal dorado.

El atleta onubense se había proclamado campeón del mundo de esta especialidad en el año 2012 en una prueba que tuvo lugar en Francia.

El nuevo campeón del mundo paró el crono en un tiempo de 1:47:11, sacándole siete segundos a su más inmediato perseguidor, el francés Benoit Nicolas quien ostenta el título europeo y hasta la carrera de Australia también el mundial.