La Gladiator Race, que este sábado se celebra en la ciudad del Lérez, cerró ayer el periodo de inscripción con más de 2.000 personas dispuestas a dejarse la piel en una de las pruebas más exigentes que se celebran en España.

Esta prueba no es apta para poco preparados, pues los participantes deberán correr, trepar, saltar o arrastrarse por suelo y barro para seguir adelante en la competición y sortear todos los obstáculos que se le presenten por delante en los 9 kilómetros de circuito compuestos por más de dos docenas de obstáculos.

La carrera tendrá lugar en el entorno de la Illa das Esculturas en diferentes tandas desde las 12 de la mañana y hasta las 17 horas. La participación en este evento de Pontevedra superará con creces la de la anterior edición en tierras gallegas, en la que participaron cerca de 1.200 personas.

Todos aquellos "gladiadores" que todavía tengan fuerzas después de la carrera, podrán disfrutar después de ella de una pequeña fiesta con música y comida en el Recinto Ferial que se prolongará hasta la noche.