"Esta victoria me sabe a gloria, pero tengo que reconocer que los primeros veinticinco minutos fueron posiblemente los peores que hicimos aquí en Pasarón", afirmó el técnico del Pontevedra tras vencer el encuentro frente al Atlético Astorga. Luisito admitió en este sentido que "quizás no supe meter en el partido a los futbolistas". Pese a la pésima primera parte que Luisito admitió que tuvo el conjunto granate, en la segunda mitad "fue el Pontevedra que todos conocemos, pudimos ganar, empatar o perder, pero la segunda parte que hicimos fue para enmarcar".

En su análisis del partido, Luisito admitió que "antes de recibir el gol ya pudimos recibir otro, pero Edu hizo una muy buena parada".

También apuntó que Jacobo "falló un gol increíble, no sé que debió pensar, quizás que estaba fuera de juego, pero estaba solo, sin oponentes, y la echó sobre el larguero".

En todo caso, al descanso del partido el resultado era justo, "ya no solo por los méritos del Atlético Astorga, sino por los deméritos nuestros", admite Luisito, si bien en la segunda mitad del encuentro "el equipo fue otro, arriesgué mucho con el cambio de Capi, y por jugar como jugamos por dentro con Álex, Jacobo, con Mouriño y sobre todo Kevin de central arriesgué, pero los entrenadores estamos para eso, para tomar decisiones".

A pesar de la satisfacción por el resultado final, el desarrollo inicial del juego "nos tiene que hacer reflexionar y saber que somos un equipo muy humilde, el más humilde que hay en la categoría y solo la ilusión no nos llega, tenemos que aportar mucho más".

Por eso Luisito instó a sus futbolistas a jugar como lo hicieron en la segunda mitad. "De ese modo somos capaces de ganarle a cualquiera, pero jugando como en los primeros veinticinco minutos nos ganan los 19 equipos restantes que hay en la categoría, así que eso no lo podemos volver a repetir", indicó el míster.

En todo caso, para Luisito el partido frente a los maragatos se presentaba a priori como complicado porque "el Astorga tiene buenos jugadores, sobre todo del medio campo hacia adelante, algunos son anárquicos pero con una calidad individual tremenda", analiza el técnico.

"Este equipo tiene menos puntos de los que merece, por eso en líneas generales estoy súper contento de ganarle a este equipo porque es un conjunto dificilísimo, por eso estos tres puntos me saben a gloria", concluyó el técnico del Pontevedra.