El atleta Manuel "Huracán" Hurtado sigue demostrando que se encuentra en un gran estado de forma y se impuso en el medio maratón del Pontevedra celebrado ayer en un final en el que sacó tres segundos a su más inmediato perseguidor, Hassan Lekheli.

Hurtado, quien ya ganó hace unas semanas en Campañó, mantuvo un ritmo de 3 minutos y 14 segundos por kilómetro y no perdió los puestos de cabeza en ningún momento pues en tan solo dos de los nueve puntos de control no lideró la carrera, siendo uno de ellos el primero, situado en la Avenida Corbaceiras. A partir de ahí alcanzó la cabeza de carrera hasta la playa fluvial, a dos kilómetros del final, cuando pasó por el punto de control en la segunda posición.

Junto a Hurtado y Lekheli, completó el podio en Pontevedra el atleta gallego, con discapacidad visual, Gustavo Nieves quien acudió a la cita para acumular carreras que le den opciones de estar en los Juegos Paralímpicos.

En el apartado negativo, el atleta de la Sociedad Gimnástica Robertas Geralavicius se tuvo que retirar y por lo tanto no pudo repetir el éxito del pasado año. Durante el tiempo que permaneció en carrera se mantuvo en las primeras posiciones. El primer atleta del equipo pontevedrés fue Iván Docampo con un cuarto puesto.

Leticia impone su ley

En la categoría femenina la corredora Leticia Fernández sigue haciendo extensible su estado de gracia y volvió a ser la incontestable vencedora aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada, la campeona veterana María Jesús Gestoso, y en más de cuatro a la tercera, María Soledad Castro.

Fernández llevó un ritmo de carrera de 2 minutos y 49 segundos y desde el kilómetro 10 impuso su ritmo para abrir brecha con sus más inmediatas perseguidoras.