El cuarto torneo internacional Junior Mercantil de Pontevedra llega hoy a su fin con la disputa de las finales en las categorías masculina y femenina. En el cuadro masculino la final es entre dos jugadores españoles, mientras que el femenino tendrá una final internacional entre una jugadora holandesa y otra japonesa. La acción comienza a partir de las 15.30 horas con la final femenina y la entrada es totalmente gratuita.

En mujeres se clasificaron para la final la holandesa Isolde De Jong que venció a la japonesa Kimika Sakata 4-6 6-0 6-3,. El partido comenzó con más errores no forzados de lo habitual por parte de Isolde. Pero una vez perdió el primer set la jugadora de los Países Bajos, lejos de hundirse, reaccionó golpeando la bola con más fuerza, precisión y borró de la pista a la nipona. En el set definitivo Isolde bajó un poco su rendimiento y hasta el quinto juego no fue capaz de romper el servicio de su rival, pero a partir de ese instante ya solo había una jugadora sobre la pista.

La segunda semifinal fue mucho más desigualada. Nika Shytkouskaya de Bielorrusia y cabeza de serie número cuatro no fue capaz de parar al rodillo japonés, Momoko Kobori. La jugadora del Este de Europa en ningún momento fue capaz de poner contra las cuerdas a la nipona que se impuso por un contundente 6-3 6-1

Acto seguido comenzaron las semifinales masculinas. En la pista número uno del pabellón principal del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra se citaron el británico Ewan Moore y el español Alejandro Davidovich. Alguno de los aficionados presentes en la pista pensaba que el inglés era favorito porque al disputarse el partido en las muy rápidas pistas cubiertas del Mercantil, sería muy difícil para Alejandro restar el poderoso servicio de Ewan, pero no fue así y Davidovich se llevó el encuentro por 4-6 2-6.

Simultáneamente se estaba disputando en la pista número tres el que sin lugar a dudas fue el mejor partido de la jornada. Se enfrentaban dos de los mejores jugadores sub18 de nuestro país. En el último enfrentamiento entre Javier Barranco y Eduard Güel la victoria había sonreído al primero de ellos, pero había llegado el momento de la revancha y Güel se impuso por 7-5 4-6 2-6.

En dobles ya hay ganadores y la pareja formada por De Jong y Nina Kruijer de Holanda se llevó el título en el cuadro femenino, mientras que el masculino los ganadores fueron los también holandeses Michiel De Krom y Bart Stevens.