Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar para seguir en la buena racha

Pontevedra y Atlético Astorga protagonizan hoy en Pasarón a partir de las 17 horas un duelo en el que los dos equipos llegan en dinámicas contrarias - Luisito tiene disponible a toda la plantilla para este encuentro

Jandrín conduce el balón ante la presión de sus compañeros durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Gustavo Santos

Después de una semana de actos, patrocinios y celebraciones por el 74 aniversario, el Pontevedra se vuelve a poner hoy el mono de trabajo para recibir en Pasarón a partir de las 17 horas al Atlético Astorga en la novena jornada de liga.

El equipo que entrena Luisito llega a este choque con las pilas bien cargadas de confianza después de sus dos brillantes victorias ante el Coruxo y después en Santander frente al Rácing. Superadas las barreras de la falta de gol y el gafe lejos de casa, el Astorga se presenta ahora como un rival directo en la lucha por la permanencia en un momento en el que a los maragatos no les están saliendo bien las cosas.

Los granates llegan a este duelo directo situados en la mitad de la tabla y a la misma distancia de los puestos de ascenso que de los de descenso (3 puntos), una posición que precisamente marca el rival ante el que hoy se enfrentan.

Luisito puede contar por segunda semana consecutiva con todos sus hombres para este partido. El entrenador de los granates no cambió en Santander el equipo que ganó al Coruxo hace dos semanas en Pasarón, por lo que salvo sorpresa, la continuidad en el once está prácticamente garantizada.

La lista de convocados del Pontevedra se da a conocer hoy por lo que todavía se desconoce qué 16 jugadores van a estar en Pasarón. Luisito debe hacer seis descartes para este encuentro, un "bendito problema" para el de Teo teniendo en cuenta el rendimiento que hombres como Anxo o Pedro García han dado en Santander la jornada pasada, por lo que no sería ninguna sorpresa que además del once de inicio, la lista de 16 jugadores también se repita con respecto a la de la victoria en el Sardinero.

Dudas en el Astorga

El equipo que entrena el joven Álvaro García llega a este encuentro después de dos derrotas consecutivas, la última y más dolorosa la sufrida en casa la semana pasada ante el Sporting de Gijón B en un choque en el que el técnico de los verdes decidió hacer los tres cambios en el descanso para conseguir darle la vuelta al marcador, algo que no se produjo.

En vista de los últimos resultados se esperan cambios significativos en el once visitante con respecto al equipo que salió de inicio la pasada jornada.

Además los castellano leones perdieron esta semana al delantero Antonio Pino por lesión, lo que deja a Roberto Puente como principal referente ofensivo, si bien el pichichi David Bandera (5 goles) o Dani Pevida ya asumieron esas funciones en partidos anteriores.

Pese al flojo comienzo de temporada, los de Álvaro García ya saben lo que es ganar fuera de casa y lo hicieron precisamente en tierras pontevedresas al lograr batir al Celta B en Barreiro por cero goles a uno en la tercera jornada. Además también han conseguido un resultado sorprendente al arrancar un empate de Las Gaunas en su encuentro frente al UD Logroñés, uno de los gallitos de la categoría.

Compartir el artículo

stats