Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates se mantienen fieles a su estilo para recibir al Astorga

Los granates afrontarán mañana una nueva cita en casa sin variar un sistema que convence a la afición y comienza a dar sus frutos - No se prevén cambios en el once

Jacobo conduce un balón durante un entrenamiento seguido de Loureiro y Álex Fernández. // Rafa Vázquez

El Pontevedra recibe mañana al Astorga a las 17 horas en Pasarón con el fin de poner el broche de oro a la semana de su 74 cumpleaños y sumido en una dinámica totalmente positiva en cuanto a juego y resultados.

Los granates han encontrado esta temporada un estilo de juego propio y reconocible que conecta con el exigente público pontevedrés y que tras unas semanas de infortunio con los resultados, comienza a dar sus frutos en forma de victorias. El 4-2-3-1 que Luisito viene empleando ya desde la pretemporada tan solo se vio alterado en dos ocasiones. La primera en Cáceres cuando el técnico de Teo decidió alinear juntos a Pablo Carnero y Borjas Martín, un sistema al que no se le pudo sacar a ningún rendimiento debido a que el ariete vigués fue expulsado a los 25 minutos del choque. Y la segunda en Ferrol cuando el cuadro pontevedrés saltó a La Malata con un tercer central con el fin de poder tener una mayor profundidad por las bandas.

El Astorga llega mañana con el objetivo de tratar de frenar la racha del Pontevedra y necesitado de reencontrarse con la victoria después de dos partidos seguidos perdidos en los que la imagen del equipo maragato no ha sido la mejor.

Por este motivo se espera que el técnico visitante Álvaro García prepara una revolución con respecto al once titular alineado ante el Sporting de Gijón B, algo que contrasta con lo que tendrá enfrente pues por parte granate no se prevén cambios significativos al conseguir dos victorias consecutivas con los mismos once jugadores de titulares sobre el césped.

La vuelta de Jacobo tras la lesión ha asentado un once en el que Edu, Verdú, Kevin Presa y Álex Fernández lo han jugado todo y en el que a pesar de existir una serie de futbolistas que han contado con más minutos, la práctica totalidad de la plantilla ha gozado ya de su oportunidad desde el banquillo a excepción del portero suplente Sergio Lloves y el central Pablo, todavía inéditos en liga pero que ya han debutado esta temporada en el partido de Copa del Rey de Guijuelo. A estos jugadores se debe añadir el joven lateral derecho con ficha del filial, Miguel Loureiro.

El resto de los futbolistas que conforman la plantilla ya han tenido oportunidades en al menos dos encuentros bien sea saliendo desde el banquillo o en las ocasiones en que Bruno (dos veces), Anxo (una), Queijeiro (una) o Carnero (dos) lo han hecho jugando desde el inicio.

La única asignatura pendiente es el debut de los canteranos del filial, algo que todavía se antoja lejano dado la longitud de la plantilla del primer equipo y el salto de categoría entre Segunda B y Primera Autonómica. Si bien es cierto que jugadores como Ramón, Abraham o Santi además del propio Loureiro, son habituales en los entrenamientos de Luisito.

Todos disponibles

El de mañana será un nuevo encuentro en el que Luisito deberá decidir a qué jugadores dejará fuera de la convocatoria al tener a todos sus jugadores disponibles y sanos.

El técnico granate ya ha reconocido en alguna ocasión lo "duro" que se le hace realizar esta tarea al "dejar fuera a gente que está entrenando bien", algo de lo que se siente especialmente satisfecho al reconocer en tantas otras ocasiones que "lo que a mí me gusta es que me lo pongan difícil".

Los jugadores Álvaro Queijero, Pablo, Miky, Miguel Loureiro, Tomás Abelleira y Tubo fueron los últimos descartes de Luisito para el Sardinero.

Compartir el artículo

stats