Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Duelo de dos históricos en Granollers

El Teucro juega hoy a las 20.30 horas con las cámaras de Movistar+ presentes

Erik Balenciaga durante un partido en el Pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

El partido de la jornada en Liga Asobal se juega esta tarde en Granollers, con las cámaras de Movistar+ presentes, y mide al equipo local ante el Teucro a partir de las 20.30 horas.

En un partido con 42 temporadas de Asobal en la canchas (26 de los catalanes por 16 teucristas) siendo estas dos entidades deportivas dos de las cuatro más veteranas de la máxima categoría del balonmano nacional español, además de ser decano (Granollers) y vicedecano (Teucro) del balonmano español.

El Fraikin Granollers llega a este encuentro con unos números que asustan en su propia cancha, ganando sus tres partidos disputados hasta ahora (dos de ellos por más de 14 goles) y con la única derrota que cosechó la jornada pasada en Cangas. Por su parte el Teucro ya sabe lo que es puntuar lejos de Pontevedra al conseguir empatar hace una semana en Benidorm y llega a tierras catalanas sin presión y con ánimo de dar guerra para poder dar la sorpresa.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos los azules perdieron 32-26, en la temporada 2008-2009. Aún así, los lerezanos ya han conseguido ganar una vez en este pabellón durante la temporada 2007-2008, única vez que lo han logrado en catorce intentos.

El entrenador del Teucro Quique Domínguez ve a su rival de hoy como "uno de los mejores equipos de la liga" sólo por detrás de un Barcelona que juega en otra liga y que ya el año pasado ganó todos los partidos de la campaña.

Para el técnico azul el partido "no está imposible" y sus jugadores están "en condiciones de competir y plantar cara" a su rival de hoy. Si bien reconoce que el juego será similar al que vienen desplegando durante las últimas semanas, corriendo y haciendo correr y sin "esconder nuestras armas" pero teniendo especial cuidado con los pivotes del equipo catalán Figueras y Porras.

El partido podrá ser seguido por la televisión y son varios los bares con los que el Teucro ya ha hablado para que los aficionados puedan verlo desde Pontevedra como son los casos del Arrondo, el Pecado o el Museo da Historia.

Para el central Erik Balenciaga este es un partido muy emotivo, pues afirmó que "hace un año no me esperaba poder estar jugando en estas canchas" y reconoce que el punto conseguido en Benidorm actúa como "una motivación extra" para afrontar este difícil encuentro y comprobar si "podemos estar a su nivel".

Compartir el artículo

stats