Más de 1.700 corredores inundarán mañana las calles de Pontevedra para recorrer los 21.097 metros de la XX Media Maratón que organiza la Sociedad Gimnástica y que partirá a las 11 de la mañana.

La carrera contará con la presencia de los ganadores del año pasado, Leticia Fernández, del Ría Ferrol, y Robertas Geralavicius, de la Sociedad Gimnástica, que tratarán de revalidar la victoria, aunque el de la Gimnástica tendrá un duro rival en la figura de Manuel Hurtado, del New Balance, que ya demostró que está en plena forma durante las pruebas disputadas este verano.

La prueba consta de dos vueltas a un circuito de algo más de 10 kilómetros con salida desde el Puente de los Tirantes y pasando por calles céntricas de la ciudad como la avenida de Buenos Aires, Corbaceiras, puente de As Correntes, Plaza de España, paseo de Valle Inclán, o calle Peregrina, para terminar en la calle Padre Fernando Olmedo, donde estará la meta.

El circuito estará cerrado al tráfico rodado, por lo que habrá que estar muy atento a los diferentes cierres parciales que se irán haciendo desde las nueve de la mañana hasta las diez y media, cuando se realice el cierre total.

La RFEA certificó que la distancia será de 21.097 metros, con lo que las marcas que realicen los corredores federados entrarán en los rankings federativos.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, conjuntamente con el Concello de Pontevedra, a través del IMD, movilizarán una gran cantidad de material y personal para que todo salga perfecto. Habrá recuerdo de la carrera para los más de 1.700 participantes, alrededor de 5.000 litros de bebidas; más de un centenar de voluntarios que ayudarán a la Policía Local en el cierre del circuito y a los corredores en los puestos de avituallamiento y ordenación de la salida y la meta.

Desde ayer por la tarde se inició la entrega de dorsales, en el Pabellón Universitario, algo que se prolongará hasta el momento de la carrera.