Ángel María Villar presidirá de forma interina la UEFA durante los noventa días que dure la sanción a Michel Platini. El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol asumirá todas las funciones del máximo responsable del fútbol europeo, pero sin ostentar el cargo ejecutivo correspondiente.

Villar asumió ayer las funciones de su homólogo en la UEFA, Michel Platini, durante los noventa días de sanción que recibió el mandatario francés, informó el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"Villar no es el presidente interino de la UEFA, pero sí es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente", explicó Infantino este jueves tras la celebración del Comité Ejecutivo, el cual fue presidido por el dirigente español, "tal y como recogen los estatutos".

Villar compaginará su cargo de presidente de la RFEF con la nueva responsabilidad en la UEFA, la cual finalizará una vez cumplidos los tres meses de sanción a Platini, que ha sido apartado de su puesto por el Comité de Ética de la FIFA. De esta forma, el dirigente español será el máximo responsable de la UEFA en el sorteo de la Eurocopa de Francia 2016, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en París.

La UEFA no nombró presidente interino a Villar porque espera que "en el plazo de un mes" se resuelva el recurso de Michel Platini contra su inhabilitación, primero ante el Comité de Apelación y posteriormente ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).