Nueva jornada de tenis en el Mercantil de Pontevedra con la lucha por los cuartos de final en juego y muchas sorpresas por llegar.

En la jornada de ayer alcanzaron los cuartos final la japonesa Momoko Kobori que dio la sorpresa derrotando a la húngara y cabeza de serie número uno Panna Udvardy por 6-4 y 6-.

También avanzó hasta los cuartos de final la rusa Varvara Gracheva que se impuso a la estadounidense Chiara Lommer. El último partido que se disputó de la modalidad femenina fue el que protagonizaron la rumana Selma Cadar y la holandesa Isolde de Jong, la victoria cayó esta vez del lado de la centroeuropea que se esforzó en cada golpe y que demostró estar más adaptada a las pistas duras del Casino Mercantil.

En la modalidad masculina Carles Sarrio ganó al holandés Bart Stevens por 6-1 y 7-5. Mientras que en la parte inferior del cuadro el portugués Gonzalo Andrade ganó al griego Ioannis Papounidis en tres sets,

En esta parte inferior del cuadro se enfrentarán en cuartos de final dos amigos como son Alejandro Davidovich ganador por un doble 6-2 ante el sexto preclasificado Tim Ruehl, de Alemania, y el actual campeón de España cadete Andrés Fernández, que se tuvo que esforzar mucho más para ganar al número dos del torneo, el francés Louis Tessa por un resultado de 1-6, 6-4 y 7-5. Esta eliminación supone que en los cuartos de final no estén presentes ni en chicos ni en chicas ninguno de los dos primeros cabezas de serie del torneo.