Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates, a prolongar la racha ante rivales directos

Seis de los próximos nueve partidos se disputan ante equipos de la parte baja de la clasificación - La fase crítica de la temporada llega en el mejor momento del curso

Álex Fernández durante el entrenamiento celebrado ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez

Este fin de semana comienza la fase crítica del calendario para el Pontevedra. Tras quitarse de encima en los dos primeros meses de competición a la mayoría de los "gallitos" de la categoría, los granates entran ahora en una fase del campeonato en el que deben verse las caras ante los equipos que al final de año estarán en las posiciones bajas de la clasificación.

En este periodo de tiempo el Pontevedra deberá jugarse los puntos ante rivales como Astorga, Celta B y Peña Sport, todos ellos equipos que ocupan ahora mismo plazas de descenso directo además del Somozas, que se encuentra en el puesto de promoción. Además del Celta B, los filiales del Sporting y del Valladolid también se cruzarán en el camino de los de Luisito. Un recién ascendido como la Arandina y el Izarra completan la lista de los nueve contrincantes.

Cuando el Pontevedra termine esta fase de encuentros directos, tan solo faltarán dos jornadas para poner punto y final a una primera vuelta tras la que afición y cuerpo técnico podrán dirimir qué lugar es el que ocupa el Pontevedra en esta liga.

Trabajo táctico

En la sesión de trabajo de ayer el entrenador del Pontevedra Luisito utilizó el escenario del encuentro de este domingo con cuestiones tácticas e incidiendo en las labores defensiva, con diferentes ejercicios en los que ha querido subrayar por encima de todo la movilidad de los mediocentros.

Con la recuperación de Álvaro Queijeiro de su lesión, el de Teo ya tiene a su disposición a sus cuatro pivotes puros para las próximas citas. En el tiempo en el que el jugador cedido por el Deportivo ha estado fuera de juego la pareja formada por el canterano Kevin Presa y el ex del Coruxo Álex Fernández ha ido ganando en compenetración y se ha consolidado totalmente en el centro del campo al haber salido como titulares todas las jornadas. Por su parte Pedro García, el otro hombre en la posición, fue uno de los protagonistas del encuentro en Santander al ser el autor del primero de los dos goles que su equipo anotó en el Sardinero. Junto a Presa y Fernández, Mouriño es el único centrocampista del equipo que ha arrancado de inicio en todos los choques disputados hasta ahora. Si bien en el caso de los mediocentros el número de minutos es mayor al no ser nunca sustituidos algo que sólo le ocurre a Verdú y a Edu además de a ellos.

Compartir el artículo

stats