Tras la disputa de la última etapa sobre 3.800 metros, el Club Natación Galaico se ha proclamado este domingo, campeón de España de Aguas Abiertas por clubes, superando a históricos de la natación española como el Mataró y el Sabadell; segundo y tercero en la clasificación, respectivamente.

En el Mar de la Manga; Paula Goyanes fue tercera Junior, mientras que Cristian Fernández y Iago Lorenzo fueron 4 y 6 respectivamente en la categoría Absoluta. Estos puestos valieron para que el CN Galaico lograse los 830 puntos que le dieron la primera posición en la clasificación general por clubes. El CN Mataró fue segundo con 780 puntos y el Sabadell fue tercero con 450.

A nivel individual, y tras la disputa de las 4 etapas obligatorias para puntuar, Paula Goyanes se proclamó subcampeona de la Copa de España de aguas abiertas, mientras que Iago Lorenzo fue cuarto y Cristian Fernández quinto.

El club pontevedrés sigue siendo referencia nacional en esta disciplina tras quedar tercero en el campeonato de España, y segundo en el campeonato de España de Larga distancia.

En las pruebas del mes pasado en el lago de Sanabria Paula Goyanes obtuvo la victoria en la clasificación absoluta en la travesía Upstream Lago de Sanabria, mientras que su compañero Iago Lorenzo alcanzó la segunda posición masculina, sólo por detrás de uno de los componentes de la selección nacional.