Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Astorga mide la mejoría granate

Pontevedra y Atlético Astorga llegan al encuentro de este domingo con dinámicas totalmente opuestas - La distancia en la clasificación entre ambos equipos es de tres puntos - Los de Luisito llegan en el mejor momento

Borjas Martín durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Pontevedra se mide este fin de semana al Atlético Astorga en Pasarón a partir de las 17 horas en lo que será el reencuentro de los granates con un rival directo después de tres partidos consecutivos jugando contra equipos que aspiran a copar las primeras plazas de la clasificación en el grupo I de Segunda B.

Al igual que ocurrió en el último partido en casa de los granates, el choque del domingo medirá en el estadio lerezano a dos equipos que llegan a la cita con dos dinámicas totalmente opuestas. Si bien hace quince días el equipo que llegaba a Pasarón sumido en una dinámica de malos resultados, era el Pontevedra, ahora la situación a dado un giro radical y los de Luisito buscarán ante su público la tercera victoria consecutiva después de ganar con autoridad y brillantez al Coruxo y al Rácing de Santander.

En la otra cara de la moneda está el Astorga, un equipo que llega a Pasarón después de perder sus dos últimos partidos de liga (2-0 en Izarra y 0-1 en casa ante el Sporting B) y ocupando posiciones de descenso directo con siete puntos, tres menos que el conjunto pontevedrés.

Pese a estas derrotas, el equipo que entrena Álvaro García ya ha demostrado su mejor cara lejos de casa al conseguir arrancar un punto de un campo histórico como Las Gaunas empatando a un gol contra un UD Logroñés que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación. Además de este empate los astorganos también han logrado llevarse los tres puntos en dos ocasiones, ambas contra rivales que en estos momentos están por debajo de ellos en la clasificación como son el Celta B y el Peña Sport.

En la faceta anotadora, el Pontevedra deberá tener especial precaución con el centrocampista David Bandera, que ya el año pasado demostró con 12 goles que es una referencia ofensiva al ser el segundo máximo anotador de la plantilla, y que está llevando el peso goleador en este duro inicio y se ha embolsado ya cinco tantos en los ocho partidos disputados, dos de ellos desde el punto de penalti. Si bien ni él ni su equipo han conseguido perforar la meta rival en las dos derrotas que han cosechado de manera consecutiva.

Especialmente preocupante fue la derrota de los maragatos el pasado fin de semana, en un partido en el que fueron dominados por un Sporting B que visitaba el Municipal de Eragudina después de tres derrotas seguidas y que, pese a que Álvaro García introdujo los tres cambios al descanso, no consiguieron ganar.

Vuelta a los entrenos

El Pontevedra volvió ayer a los entrenamientos después de que Luisito premiara a sus jugadores con dos días libres tras la victoria en el Sardinero.

Más descansados y cargados de moral gracias a los buenos resultados de este mes, los granates están ya centrados en preparar el choque ante los maragatos en un encuentro para el que por segunda semana consecutiva Luisito podrá contra con todos sus hombres a la hora de trabajar durante la semana y elaborar la posterior lista de convocados.

Compartir el artículo

stats