Atletismo - XX Medio Maratón de Pontevedra

El Medio Maratón ya coge forma

En la noche de ayer se cerró definitivamente la inscripción

14.10.2015 | 02:23

Ya queda menos para el cierre de inscripción para el XX Medio Maratón de Pontevedra, en la página web www.championchipnort.com, que llevan preparando intensamente la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Concello capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes y que se celebrará el próximo domingo a las once de la mañana.

Ayer a las 23:59 horas se cerró el plazo de inscripción que se prevé supere los 1.637 anotados del año pasado, aunque habrá que esperar a conocer el número definitivo.

Pero para ir abriendo boca para la carrera, ayer a las ocho y media de la tarde y desde el CGTD (el cruce con la calle Fernando Olmedo y Padre Gaite) se celebró la tradicional "quedada" para reconocer el circuito del Medio Maratón. No se hicieronlos 21 kilómetros del recorrido, sino una vuelta al circuito de la carrera, que mide unos 10 kilómetros.

La asistencia a la "quedada" fue libre, sin ningún proceso de inscripción, cualquiera pudo acercarse un poquito antes de las ocho y media para unirse al grupo, independientemente de que tenga intención de participar o no a la carrera. Se contó con el apoyo de la Policía Local, una gran ayuda para garantizar en todo momento, la seguridad de los corredores.

García gana en Rivas

Continúan a celebrarse las tradicionales carreras de milla en carretera, que copan el calendario en el mes de septiembre y primeros de octubre.

En esta ocasión en la celebrada en la localidad madrileña de Parla, en la que fue la 26 edición, con la victoria del gimnástico, Sergio García, que con un registro de 4 minutos y 46 segundos, supo imponerse en un apretado sprint al final de los 1.609 metros de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine