Comienza la parte seria de la competición en las pistas del Casino Mercantil de Pontevedra para el ITF Junior Mercantil que se está celebrando en estos días y que en el día de ayer estrenó el cuadro final después de dos días de rondas preliminares en los que se pudo apreciar un grandísimo nivel entro todos los aspirantes a estar en los encuentros importantes que ayer comenzaron.

A lo largo de todo el día los mejores tenistas del panorama internacional en la categoría junior se fueron enfrentando para poder lograr estar presentes en la finalísima del próximo domingo día 18 de octubre.

En el cuadro femenino la cabeza de serie, la húngara Panna Udvardy consiguió pasar de ronda, no sin dificultades por 6-0, 0-6 y 6-3 ante la española Maristany Zuleta de Reales, siendo la eliminación de otra de las favoritas, la italiana Ludmilla Samsonova a manos de la inglesa Francesca Jones por 5-7, 6-1 y 6-2, la principal sorpresa de la mañana. Por su parte, la jugadora gallega Celia Montero no pudo ganar a la experta Maria Solnyshkina de Rusia quien venció por 6-1 y 6-2.

Por su parte, los chicos también exhibieron su mejor tenis y el cabeza de serie número uno, el alemán Louis Wessels al vencer al británico Jack Molloy por 6-4 y 7-5. Mientras que el cuarto cabeza de serie e invitado también por la organización Eduard Güel ganó al griego Christos Antonopoulos 6-2 y 6-2. En lo que a los jugadores gallegos se refiere, Rafa Izquierdo ganó al alemán Jannik Giessepor 6-4 y 6-3, mientras que la suerte no acompañó al vigués Tomás Currás que fue superado 6-4 y 6-0 por el griego Ioannis Papounidis.

Nueva exhibición

Siguiendo con su objetivo de promocionar el evento y acercar el tenis a los ciudadanos de Pontevedra, el mercantil vuelve a llevar hoy el tenis a la calle con un nuevo partido de exhibición en la Avenida Montero Ríos a las 18 horas. La entrada para presenciar los encuentros de este torneo internacional entre algunos de los mayores diamantes en bruto del tenis mundial es totalmente gratuita.