Atletismo - Campeonato de España Cadete por Clubes

La Gimnástica, quinta en Valladolid

El equipo cadete femenino finaliza décimo octavo de España en su primera final

13.10.2015 | 02:27
El equipo cadete femenino que compitió en Valladolid. // FdV

Con la ilusión de la juventud, el equipo femenino cadete de la Sociedad Gimnástica realizó una buena competición en Valladolid, aunque el décimo octavo puesto final, en el cómputo de todos los Clubes participantes, es un resultado discreto, las chicas estuvieron a la altura, dándolo todo en la pista y supieron sobrepasar el pequeño detalle de no poder entrenar estos días en un pista de atletismo, debido a la remodelación que está sufriendo el CGTD de Pontevedra.

En este Grupo B1 de Valladolid, de los siete equipos participantes la Gimnástica consiguió el quinto puesto en la clasificación habitual de los encuentros entre Clubes, con 66 puntos, a tan solo dos puntos del otro equipo gallego, el AVA de Vigo, que fue cuarto clasificado, venciendo el equipo local con 102,5 puntos.

En la clasificación importante, la puntuación por marcas según la tabla IAAF, el equipo pontevedrés consiguió 9.019 puntos, siendo también quinto clasificado en el encuentro y décimo octavo en la clasificación general del Campeonato, juntando los resultados de los tres encuentros celebrados.

En cuanto a los resultados parciales, destacar la victoria de Iria Filgueira en el lanzamiento de martillo. Lucía Ferrer lo hizo muy bien en los 100 metros vallas, con un segundo puesto; al igual que y María Jiménez en el salto de longitud y Amalia Ferrer, que empató con otras dos rivales en el segundo lugar. En tercer lugar solo quedó Adela Ardao en el kilómetro.

Muy cerca de un lugar de honor estuvieron, con un cuarto puesto parcial, Paula Argibay en los 300 metros, Lucía Cardesín en los 1.500 metros con obstáculos y el relevo 4x300 con Laura, Alesandra, Adela y Lucía Cardesín.

En quinto lugar, Kaoutar Fahmi en los 600 metros, Paola De Montis, en los 3.000 metros, Claudia Fernández en el triple salto, Marta Burés en el lanzamiento de jabalina y Pilar Fernández en los 3 km. marcha. Laura Prieto en los 300 metros vallas, Alesandra Campo en el salto de altura, Clara Zamora en el lanzamiento de disco y el relevo 4x100, con Claudia, María, Marta y Lucía Ferrer; acabaron las sextas en sus respectivas pruebas.

Séptimo puesto para María Touriño en el hectómetro y Andrea Monteagudo en el lanzamiento de peso. Ahora solo queda esperar que esta fantástica experiencia le sirva a las atletas para seguir progresando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine