Luisito: "Teníamos que ganar con desparpajo"

"Sabía que si nos metíamos atrás perderíamos fijo", señala el técnico

12.10.2015 | 03:35
Un grupo de aficionados granates viajaron a Santander para arropar al Pontevedra. // Rafa Vázquez

"Ya avisé en la previa, mis equipos no saben jugar de otra manera, si veníamos a meternos atrás perdíamos". Así de claro defendía Luisito la propuesta de los granates, que arrollaron en juego a un Racing superado en todo el momento menos en los momentos finales en los que los locales intentaron igualar el encuentro. "La consigna era tener el balón como si estuviésemos en Pasarón. Otros partidos se nos han ido por pequeños detalles. Creo que la victoria es totalmente justa", apuntaba Luisito.

El entrenador ya lo anunció en la previa y lo recalcaba en la sala de prensa del Sardinero: "Para ganar al Racing teníamos que jugar con desparpajo y tener la pelota y así se lo hice saber a mis jugadores". El Pontevedra está eufórico tras lograr sumar dos victorias consecutivas ante rivales de categoría. Luisito reiteró que está contento por el trabajo de sus jugadores. "Si hubiese perdido hubiese felicitado a los jugadores porque han hecho todo lo que he mandado, ha sido un gran partido", señaló.

También tuvo un momento para comentar la situación que vive el club, en especial debido al revuelo de la posible sanción por una deuda que podría recaer en el Racing. "Somos un equipo muy humilde, un equipo histórico pero humilde y priorizamos pagar la deuda a gastar dinero y por ello trato de buscar a los futbolistas que económicamente pueden venir. Estoy contento por la gente de Pontevedra y por los futbolistas, no por mí", señaló.

"Sabía que si nos metíamos atrás perdíamos fijo, si apretábamos la salida de balón les íbamos a dificultar y así lo hicimos. Sufrimos solo en los últimos cuatro minutos, culpa mía por no cambiar a Capi que tenía un problema en los isquiotibiales", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine