Se complica los objetivos el Pontevedra B con la derrota sufrida por el Candeán. Los de Toño Lodeiro sumaron la tercera derrota de la temporada y se alejan peligrosamente de los puestos de cabecera por parte de un equipo que, a priori, aspira a esta dando guerra en la parte alta. El verdugo de la tarde, suma de este modo su primera derrota de la temporada ante un Pontevedra B que vuelve a dejar una mala imagen en casa, después de que se le escape el empate en los último minutos del partido.

El partido arrancaba en A Xunqueira con un Candeán desacomplejado ante un Pontevedra que tenía la intención de controlar el balón. No pudo ser posible y una gran internada del Candeán permitía a Fernando Cambón inaugurar el marcado. Corría el minuto 13 y los de Lodeiro ya tenían el partido cuesta arriba.

El guión era el mismo que el escrito ante el Nigrán siete días antes, con un Pontevedra superado en el marcador a pesar de tener el balón. En el tramo final de la primera parte, los granates buscaban con ansiedad un empate que llegaría en el minuto 37 por mediación de Alejandro Álvarez que remachaba el balón sin que Artigues pudiera hacer nada por parar el balón.

Tras la reanudación, el partido se durmió antes de entrar en un partido de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos pudieran hacer nada por desempatar el partido. Ahí en el tramo final quien lo buscó con más acierto fue el Candeán, con una acción que culminó Omar Cid en los momentos finales del partido.

El Pontevedra B ya piensa en su próxima visita ante el Amanecer en la que esperará buscar volver a la senda de la victoria.