Duro correctivo el que sufrió ayer el Caldas en su complicada salida al Novo Mirador de Beade ante el San Esteban (3-0). El líder de la clasificación demostró sus credenciales que lo han llevado a ser el mejor equipo de la tabla e ahondó en la herida de un Caldas que está teniendo un inicio de liga decepcionante.

Con el empuje del San Estaban, el primer gol no se hizo esperar demasiado y al cuarto de hora, Delfino Pereira abría la lata para situar el 1-0 en el marcador. Los locales salieron con la intención de no dejar escapar los tres puntos y continuar con la ventaja sobre el Pontellas y el Moaña, siguiendo invicto en liga al contar todos sus partidos por victorias.

El de Pereira fue un aviso, pero antes del descanso Carlos Cora anotaba el segundo en el minuto 35 para terminar de poner contra las cuerdas al Caldas. El partido se iba con un 2-0 al descanso y con la sensación de que podrían seguir cayendo más goles.

Tras la reanudación el partido se enfrió. No fue hasta el minuto 89 cuando Andrés Barja anotó el 3-0 definitivo. El Caldas continúa con cuatro puntos y espera en la próxima jornada al Juvenil, que viene de perder contra el Moaña.