El Pontevedra juega esta tarde en uno de los campos de mayor pedigrí de la liga, El Sardinero, para enfrentarse a un equipo que hace cinco años luchaba en Primera División, el Racing de Santander, y uno de los claros aspirantes del Grupo 1 al ascenso a la categoría plata. Un duelo de altura para los granates pero que llega en un gran momento para los de Luisito, tras lograr la victoria ante el exlider, el Coruxo, permitiéndoles salir de los puestos de descenso, en un partido en el que el juego fue acompañado por la eficiencia goleadora que le estaba faltando en las anteriores jornadas.

Y precisamente a este acierto ofensivo tendrá que apelar el Pontevedra en El Sardinero si quiere traerse los tres puntos. Anotarle al Racing está siendo casi misión imposible con un Dani Sostres que lleva imbatido en los dos últimos partidos, tras la mejoría en el apartado defensivo por parte de los cántabros de Pedro Munitis. En este apartado, llevan encajados 7 goles en contra. También la clave para los de Luisito será su propia fortaleza defensiva, porque Edu solo lleva encajados 5 goles en los mismos partidos, siendo el Pontevedra el cuarto mejor equipo de la categoría en este aspecto.

Se trata del regreso a Santander del Pontevedra desde hace 43 años, tras el enfrentamiento en 1972 que acabó en 2-1 cuando los dos equipos militaban en Segunda División. De entonces, un nuevo Sardinero y nuevas etapas en los clubs separaron a dos equipos que luchan por su hueco en la clasificación. De vencer, para el Racing sería su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada, mientras que una victoria para el Pontevedra supondría sumar sus primeros puntos como visitante.

Luisisto pudo contar por primera vez en lo que va de temporada, con toda la plantilla. Más problemas ha tenido Munitis, que no puede contar con los lesionados Borja Granero, César Caneda y Borja San Emeterio y que tiene la duda de Hevia, que parece recuperado de una sobrecarga en los isquiotibiales.

Los granates esperan tener especial cuidado con las bandas del Santander, mientras que en el mediocampista gallego Dani Rodríguez llega en un buen momento de forma en el Racing y se lo pondrá complicado a los del Lérez. En una categoría en la que el balón parado puede marcar las diferencias, los de Luisito estuvieron repasando varias jugadas de estrategia, como faltas laterales o penaltis antes de viajar a Cantabria.