El Burela se vuelve a cruzar en el camino del Poio Pescamar, pero esta vez lo hace ya en partido oficial. Después de la victoria de las de Jorge Basanta esta pretemporada en el pabellón de A Seca, ahora las rojillas le devuelven la visita a las lucenses con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada lejos de casa y conseguir la tercera victoria consecutiva. El encuentro, a las 18.30 en el Pabellón Vista Alegre de Burela, promete emoción en lo que será el derbi entre los dos equipos gallegos en mejor forma de la liga.

Este partido promete ser bien distinto al que se vio hace algo más de un mes en Poio cuando el equipo conservero tumbó al Burela por un contundente 5-1 en lo que fue la presentación del Poio FS ante su público este verano. En aquella ocasión la defensa fue uno de los pilares en los que se cimentó la victoria local.

El Burela, por su parte, recibe al Poio FS en un buen momento después de ser uno de los dos equipos de la Primera División femenina que ha conseguido ganar los tres primeros encuentros de liga.

Las chicas de Jorge Basanta no estarán solas en este partido pues para animar a las suyas, la Peña Os Miñocas organizó un viaje para así estar cerca de las suyas y alentarlas en este bonito y disputado encuentro.

Para los que no puedan desplazarse hasta allí, la dosis semanal de fútbol sala está garantizada pues a las 16.30 horas el segundo equipo juega hoy en A Seca ante el A Estrada Futsal en su partido correspondiente a la Liga Gallega Senior.

Por otra parte, las jugadoras del primer equipo estuvieron ayer en Santiago de Compostela viendo el partido entre el Santiago Futsal y todo un histórico del fútbol sala nacional como el Pozo Murcia al haber sido invitadas por el conjunto compostelano a este encuentro.